Contact Us - Contáctenos

Use this form to contact us. 

Use esta forma para contactarnos. 

 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

d074b2c800ee8f9ac0b95d20a481ee44-1.jpg

Recetas

Tacos de Pescado estilo Ensenada - Claudia's Cocina

Claudia Sandoval

Tacos de pescado estilo Ensenada

tumblr_ob1obsQ8Z01qjze5ao1_1280.jpg

Puedes conseguir tacos de pescado en la mayoría de los lugares de Baja California. Sin embargo, sé que no son tan comunes en el resto de los Estados Unidos y en el extranjero, así que decidí compartir con uds un poco de Baja California con esta receta de tacos de pescado estilo Ensenada. Lo que hace que estos tacos sean estilo Ensenada es su exclusiva salsa de crema agria, una mezcla picante de mayonesa y crema agria que hacen en esta ciudad portuaria en el Pacífico. Abre una cerveza, exprime un poco de limon fresco y transpórtate a tus propias vacaciones en Baja California.  

Prepara 16 tacos  

INGREDIENTES: 

  • Aceite de canola  

Para la crema agria estilo Ensenada:

  • 1/2 taza (120 ml) de crema agria
  • 1/3 taza (75 ml) de mayonesa
  • 2 cucharadas de jugo de limon fresco
  • 1 cucharada de agua fría
  • Sal y pimienta negra recién molida  

Para el capeado de harina:

  • 2/3 taza (80 g) de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de ajo granulado  

Para el capeado de pescado:

  • 2 tazas (250 g) de harina para todo uso
  • 1 ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
  • ¼ cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de ajo granulado
  • 2 huevos grandes
  • 2 1/2 tazas (600 ml) de cerveza mexicana fría   

Para los tacos:

  • 2 libras (910 g) filetes de pargo rojo sin piel
  • 16 Tortillas de maíz de (6 pulgadas / 15 cm)
  • 2 tazas (190 g) de col rallada
  • Rodajas de limon verde (opcional)  

Llene una freidora con aceite de canola y caliéntela a 375 ° F (190 ° C).  

DIRECCIONES:

Para hacer la crema agria: En un tazón mediano, mezcle la crema agria, la mayonesa, el jugo de lima y el agua hasta que esté completamente incorporada y un poco líquida, pero no acuosa. Si está demasiado líquido, agregue un poco más de crema agria y mayonesa. Condimentar con sal y pimienta. Refrigere hasta que esté listo para su uso.   Para hacer la draga seca: En un recipiente poco profundo, mezcle la harina, la sal, la pimienta y el ajo granulado para incorporar.   Para hacer la masa de pescado: En un tazón grande y poco profundo, mezcle la harina, la sal, la pimienta, el pimentón y el ajo granulado. Agregue los huevos y la cerveza. La mezcla debe ser la consistencia de la masa para panqueques. Si es demasiado grueso, agregue un poco más de cerveza para diluirlo.

Para hacer el capeado seco: En un recipiente poco profundo, mezcle la harina, la sal, la pimienta y el ajo granulado para incorporar.  

Para hacer el capeado de pescado: En un tazón grande y poco profundo, mezcle la harina, la sal, la pimienta, el pimentón y el ajo granulado. Agregue los huevos y la cerveza. La mezcla debe ser la consistencia de la masa para panqueques. Si es demasiado grueso, agregue un poco más de cerveza para diluirlo.  

Para freír el pescado: Coloque una rejilla de enfriamiento sobre una bandeja para hornear para drenar cualquier aceite residual (si no tiene una rejilla para enfriar, poner unas toallas de papel colocadas sobre una placa plana o plato también funcionarán). Uno a la vez, agregue los filetes de pargo rojo al capeado seco y revuelva para cubrir. Transfiéralos a un plato o bandeja para hornear. Trabajando por pasos, capee el pescado, dejando que se drene cualquier exceso y colóquelos cuidadosamente en la freidora. Freír de 3 a 5 minutos, hasta que se doren por ambos lados, volteándolos una vez para que la parte inferior esté dorada. Sacar el pescado a la rejilla de para drenar e inmediatamente espolvoree con sal.  

Para calentar las tortillas: Mientras el pescado reposa, precaliente una sartén o comal a fuego alto para que esté bien caliente. Reduzca el fuego a bajo y caliente las tortillas durante aproximadamente 1 minuto por cada lado, colocándolas en una toalla de cocina para mantenerlas calientes.   

Para servir: Coloque un trozo de pescado frito en cada tortilla, cubra con repollo rallado y crema agria tipo Ensenada, y sirva con trozos de lima y una salsa si lo desea.

Salsa Verde

Claudia Sandoval

Salsa Verde

18268290_10209176637838470_3778489380571084590_n.jpg

No es ningún secreto que los mexicanos somos conocidos por nuestras salsas. Mientras que las salsas más comunes son las salsas rojas a base de tomate, no hay nada en el mundo como una salsa verde agria y picante (salsa verde). Salsa verde y salsa de tomatillo son en realidad lo mismo, ya que el color verde proviene de la piel verde y la carne del tomatillo. Esta es la receta de nuestra familia para salsa verde. Lo uso en varios platos, desde estofado de cerdo a chilaquiles o como aderezo para tacos. Puede ajustar el nivel de calor reduciendo o aumentando el número de chiles que incluye. Pero cuidado (cuidado) -la picante de los serranos y los chiles de árbol puede hacer que busques la bebida helada más cercana.

Rinde alrededor de 3 tazas (720 ml)

Ingredientes:

  • 12 onzas (340 g) de tomatillos frescos
  • 1 a 2 chiles serranos enteros, provistos
  • ½ cebolla mediana amarilla, pelada
  • 2 a 3 dientes de ajo pequeños, pelados
  • 5 a 6 chiles de árbol enteros, sin tallo
  • sal

Quite las cáscaras de los tomatillos y enjuáguelos bien con agua tibia hasta que la piel esté lisa y ya no sean pegajosos o pegajosos. Coloque los tomatillos, los chiles serranos y la cebolla en una olla grande y agregue suficiente agua caliente para cubrir.

Coloque a fuego medio-alto, hierva a fuego lento, luego reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que los tomatillos cambien de color y comiencen a ablandarse, aproximadamente 5 minutos.

Retire los ingredientes de la sartén con una espumadera y colóquelos en la licuadora junto con el ajo. Reserve el líquido de cocción. Mientras tanto, caliente una sartén o comal a fuego lento. Agregue los chiles de árbol y tueste de 1 a 2 minutos, volteándolos con frecuencia, hasta que se oscurezcan pero no se quemen. Las semillas saldrán mientras tuesta los chiles; puede usarlos o no según su preferencia de calor. Lo que está buscando es un color rojo más oscuro, casi negro. Mantenga sus ventanas abiertas mientras brinda por los chiles, ya que los humos de los chiles pueden afectar las partes más extrañas de la garganta y causar ataques de tos para la familia. . . ahhh, los recuerdos.

Agregue los chiles de árbol tostados y las semillas a la licuadora, vierta ¼ taza (60 ml) del líquido de cocción de tomatillo reservado y mezcle a velocidad media-baja hasta alcanzar la consistencia deseada (vea Notas). Si su salsa es demasiado espesa, agregue más líquido para cocinar tomatillo. Vierta la salsa en un tazón y sazone con sal, comenzando con aproximadamente 1 cucharadita y ajustando la cantidad según sea necesario para equilibrar la acidez de sus tomatillos.

 

Notas:

La consistencia de la salsa verde varía según el plato en el que la uses. Para los chilaquiles, hazlo un poco más líquido para que tus tortillas absorban la salsa. Para los tacos, adhiérete a una consistencia más gruesa y más gruesa para evitar un desastre.

Tenga en cuenta que los chiles pueden variar en especias dependiendo de la temporada, por lo que es posible que desee cortar el borde de uno de sus chiles y probarlo para obtener calor. Si hace demasiado calor para su gusto, quite las semillas y las venas para bajar la temperatura. Para subir el fuego, agregue más chiles.

Asegúrese de no tocarse los ojos después de tocar chiles picantes o de usar guantes cuando trabaje con ellos para proteger sus manos. Lo último que quieres es comenzar a llorar como una estrella de telenovelas.

El Famoso Pastel Tres Leches

Claudia Sandoval

Queremos pastel, pastel, pastel!

13329406_1580338205597852_8838534954959188502_o.jpg

Crecí escuchando este canto, que siempre fue seguido por la típica canción de "Las Mañanitas" y un pastel casero. Aunque este pastel era una tradición familiar, no fue mi regalo favorito. Sentí que los panaderos se volvían demasiado entusiastas con el baño de tres leche, hasta el punto de que el pan se convirtió en un postre empapado, pegajoso y poco apetecible. ¡Estaba absolutamente emocionado cuando tuve la oportunidad de hacer este pastel para los jueces durante la celebración del episodio número 100 de MasterChef! Esta era mi oportunidad de recrear este pastel tradicional como siempre lo había imaginado y, por supuesto, hacerlo merecedor de la cocina de MasterChef. Me propuse crear una receta de pastel tres leches que fuera refinada, un poco mas elaborada, pero aún así, llenó de esos sabores con los que crecí. Cuando lo comas, ¡espero que tambien canten Queremos Pastel y piensen en mí!

Hace 1 torta de tres capas (8 pulgadas / 20 cm),  12 porciones

 

Para el pastel:

4 ½ tazas (585 g) de harina para pastel

3 ½ cucharaditas de polvo de hornear

2 cucharaditas de sal (ver Notas)

1 ½ tazas (3 palos / 340 g) de mantequilla sin sal, al tiempo

2 ¾ tazas (550 g) de azúcar granulada

¼ de taza (55 g) de azúcar morena

6 huevos grandes

2/3 taza (165 ml) de aceite de semilla de uva

1 taza (240 ml) de leche entera

2 cucharadas de extracto de vainilla  

 

Para el glaseado:

8 onzas (225 g) de queso crema, al tiempo

1½ tazas (3 palos / 340 g) de mantequilla sin sal, al tiempo

2 libras (910 g) de azúcar en polvo para repostería

1 cucharadita de extracto de vainilla

¼ de taza (60 ml) de jugo de limón fresco

Ralladura de 1 limón 

 

Las Tres Leches:

1 taza (240 ml) de leche condensada

¾ taza (180 ml) de leche evaporada

¾ taza (180 ml) de leche entera 

 

Para el relleno:

2 plátanos maduros, cortados en rodajas de ¼ de pulgada(6 mm)

1 libra (455 g) de fresas frescas, cortadas ¼ de pulgada (6 mm) de grosor (ver Notas)  

 

Precalentar el horno a 350 ° F (175 ° C).

 

Prepare la torta: Unte y enmanteque tres moldes redondos de pastel de 8 x 2 pulgadas (20 x 5 cm) con papel pergamino y espolvoréelos con harina para tarta, descartar el exceso. En un tazón grande, tamice la harina, el polvo de hornear y la sal.

            En otro recipiente grande con una batidora eléctrica de mano, bata la mantequilla, el azúcar granulada y la azúcar morena a velocidad media-alta. Usando una espátula de goma, raspe los bordes interiores del tazón y continúe batiendo con la batidora hasta que la mezcla esté liviana y esponjosa, de 5 a 8 minutos. Reduzca la velocidad de la batidora a la mas baja y mezcle los huevos uno por uno hasta que estén bien incorporados, aproximadamente 3 minutos. Vierta lentamente el aceite y mezcle hasta que esté bien mezclado, aproximadamente 1 minuto. Agregue los ingredientes secos, alternando con la leche (agregue la vainilla con la primera adición de leche), comenzando y terminando con los ingredientes secos, mezclándolos solo hasta que los ingredientes se incorporen antes de agregar la siguiente adición y raspando el tazón entre las adiciones según sea necesario. Gire la batidora a alta velocidad y bata la mezcla durante 4 minutos o hasta que esté esponjosa y bien llena de aire.

            Divida la mezcla entre los tres moldes y nivele la masa con una espátula de metal pequeña y plana. Elimine las burbujas de aire adicionales golpeando las bandejas de hornear con fuerza tres o cuatro veces. Hornee hasta que los pasteles se separen de los lados de los moldes y los centros sean suaves pero firmes al tacto, aproximadamente 35 minutos. Coloque las tortas en una rejilla y déjelas enfriar durante 10 minutos. Pase una espátula de metal pequeña y plana o un cuchillo alrededor de los bordes interiores de las bandejas e invierta las tortas en las rejillas para que se enfríen por completo; despegar el pergamino. Cuando se haya enfriado, corte el domo de cada torta para que tenga tres capas de torta iguales. 

Haga el glaseado: en un tazón grande con una batidora electrica, bata el queso crema y la mantequilla a velocidad media hasta que quede suave. Reduzca la velocidad de la batidora al mas bajo e incorpore el azúcar glass en incrementos de ½ taza (65 g). Apague la batidora y agregue la vainilla, el jugo de limón y la ralladura de limón. Batir durante 1 minuto, o hasta que se combinen, luego aumentar la velocidad del mezclador a medio-alto y batir hasta que el glaseado sea ligero y esponjoso, de 1 a 2 minutos. 

Prepare las tres leches: en un tazón mediano, mezcle las tres leches y refrigere hasta que esté listo para usar.

Construya el pastel: coloque la primera capa de torta en un soporte para pasteles con el lado cortado hacia arriba. Perfore de manera uniforme en la parte superior con los dientes de un tenedor, dejando un amplio espacio para que la leche penetre. Con un pincel de repostería, aplique un tercio del remojo de leche, asegurándose de que el pastel lo absorba todo. La torta debe estar húmeda pero no goteando con líquido. Extienda un tercio del glaseado sobre la primera capa de pastel. Coloque una sola capa de la mitad de las rodajas de fresa y plátano, colocando los frutos juntos. Agregue la segunda capa de pastel, perfore y cepille otro tercio de la leche para remojarla. Cubra con otro tercio del glaseado de queso crema y las rebanadas restantes de fresa y plátano. Agregue la capa de torta final con el lado de corte hacia abajo, perfore y cepíllela con el resto de leche restante. Agregue una capa muy delgada en la parte superior y en los lados del pastel con algo del glaseado restante para atrapar cualquier migaja suelta de la parte superior del pastel permitiendo que el glaseado final se desarrolle sin problemas y limpiamente sin recoger alguna migaja. Refrigere la torta, destapada, durante 30 a 45 minutos minimo, luego use el glaseado restante para decorar la parte superior y los lados de la torta. 

 

NOTAS: Esta receta requiere una cantidad de sal mucho mas alta que la mayoría de las recetas de pasteles o tortas; Hice esto para equilibrar el dulce de las tres leches y el glaseado.

Si sus fresas son demasiado agrias o poco sabrosas, espolvoréelas con 1 cucharada de azúcar granulada y déjelas a un lado para que se maceren durante 5 minutos antes de colocarlas en el pastel.

Puedes decorar tu pastel como quieras. Cuando estaba en el programa, añadí dos gotas de colorante amarillo a la mitad del glaseado de decoración para crear un patrón de color diferente en el pastel y para escribir Feliz 100 (Happy 100). Agregar flores comestibles es otra manera de hacer que su pastel de tres leches sea memorable. Provecho Familia!

Copyright © 2016 Claudias Cocina LLC. All Rights Reserved. 

Rosca de Reyes con Pasa Doradas

Claudia Sandoval

 

 

"Esta receta aligera la densidad de la Rosca tradicional y se centra en el oro que el Rey Gaspar trajo al Niño Jesús. Utiliza pasas doradas como representación simbólica y también incluye higos secos ".


 Lo que necesitarás:

4 tazas de harina Simply Balanced
1 1/2 barra de mantequilla sin sal, suavizada
6 huevos + 1 yema de huevo
1/2 taza de azúcar granulada
1 cucharadita sal
2 cucharadas colmadas Levadura activa seca
1 taza de leche entera
Zest of 2 naranjas
6 cucharadas aceite de semilla de uva
5 oz Pasas doradas
1/4 taza de pasta Guyaba roja, cortada en tiras finas, para adornar
1/4 taza de Green Apple Paste, cortado en tiras delgadas, para decorar
1/4 taza de pasta de membrillo amarilla, cortada en tiras finas, para adornar
5 oz Market Pantry higos secos
1 tarro de fruta de frambuesa Simply Balanced spread
12 onzas. Market Pantry cerezas al marrasquino, sin tallos
2 figuritas para bebés Baby Jesus-proof

Ingredientes de pasta de azúcar:

1/4 taza de azúcar granulada
1/4 taza de harina
1/2 taza de azúcar en polvo
2 cucharadas. manteca vegetal, ablandada
1/2 barra de mantequilla sin sal

Lo que harás:

Precalentar el horno a 350 ° F.
Caliente 3 oz leche en el microondas hasta que esté tibio. Agregue 2 cdas. harina, 1 cucharada azúcar y levadura seca activa. Mezcle hasta que se combine y deje crecer durante 10 minutos en un lugar cálido, hasta que duplique el volumen.
Tamizar la harina restante en un recipiente extra grande; agregue sal y cáscara de naranja y mezcle hasta que estén combinados.
Agregue la mantequilla suavizada y combine suavemente. Haga un pozo en el centro y agregue azúcar, 6 huevos y la mezcla de levadura. Mezcle bien hasta que se incorpore.
Harina su superficie de trabajo y apague la masa. Agregue las pasas doradas y amase la masa hasta que esté suave y elástica. Tamice la harina extra según sea necesario.
Engrase un recipiente con dos cucharadas. aceite de semilla de uva, coloque la masa dentro y cubra la masa en aceite. Cubra el tazón con plástico y déjelo reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 20-30 minutos.
Coloque la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y estire en un rectángulo de 5 pulgadas por 36 pulgadas con las manos. Extienda la frambuesa extendida horizontalmente a lo largo del centro de la masa. Comenzando por el borde más alejado de ti, tira la masa hacia ti para crear una cuerda larga. Pellizque el extremo juntos.
Cortar la masa por la mitad para crear dos hilos de masa de 18 pulgadas de longitud para dos roscas. Pellizque los extremos de masa de cada filamento para crear dos formas de corona.
Engrase dos bandejas grandes para galletas y el exterior de dos moldes para pasteles de 6 pulgadas. Coloque los moldes para pasteles boca abajo en el centro de los moldes para galletas y envuelva las guirnaldas alrededor de los moldes.
Cubra la masa con papel plástico y colóquela en un lugar cálido para que repose durante 15 minutos o hasta que duplique su tamaño.
Batir la yema de huevo restante y cepillar las partes superiores de las roscas.
Haga pasta de azúcar: combine todos los ingredientes en un tazón pequeño y divídalos en ocho porciones de igual tamaño. Aplane y corte en rectángulos; coloque sobre las roscas a intervalos regulares. Adorne con pasta de fruta, higos y cerezas a la mitad.
Oculta las figuritas de Jesús en la masa de cada pastel.
Hornee durante 25-35 minutos o hasta que estén doradas. Retire del horno y deje enfriar durante 10 minutos antes de intentar sacarlo a un plato de servir.
¿Planeando una celebración del Día de los Reyes Magos? ¡Dirígete a Target o Target.com para recoger todo lo que necesites, desde comida, juguetes y más!

Buñuelos de Jamaica y Naranja

Claudia Sandoval

"Primero aprendí a hacer Buñuelos (masa dulce frita) cuando tenía alrededor de 6 años y nunca he dejado de hacerlos. ¡Esta receta fue inspirada por mis Hibiscus Poached Pears que me ayudaron a ganar MasterChef! " Claudia Sandoval

Lo que necesitarás:

  • 2 1/2 tazas de harina para todo uso, más más para tamizar
  • 3/4 taza de agua caliente
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1 barra de mantequilla desalinizada Market Pantry
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita Archer Farms molió canela
  • 1/2 cucharadita Levadura en polvo
  • 1/4 cdta. sal
  • 1 huevo
  • 3-5 tazas de aceite vegetal Market Pantry, para freír
  • Jarabe de Jamaica, para servir (receta a continuación)
  • Market Pantry azúcar en polvo

Lo que harás:

En una olla pequeña, caliente el agua, el azúcar, 2 cucharadas. mantequilla, vainilla y canela a fuego medio-bajo hasta que hierva a fuego lento; eliminar del fuego y enfriar por completo.

En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. En un recipiente aparte, bata el huevo y añádelo a la mezcla líquida fría. Poco a poco agregue los ingredientes húmedos para secar y mezcle con las manos hasta que se forme una masa similar a la arcilla.

Dé vuelta a una superficie ligeramente enharinada y amase durante cinco minutos hasta que esté suave y elástica. Forme la masa en forma de bola y vuelva a colocarla en un recipiente limpio; Cubra con una envoltura de plástico y deje reposar por 10 minutos.

Coloque una cantidad de mantequilla del tamaño de una moneda de diez centavos en la palma de la mano y frótese las manos juntas para engrasar las manos. Retire la masa del bol y cree unas bolas que tengan alrededor de dos pulgadas de diámetro (deben pesar alrededor de dos onzas).

Una vez que todas las bolas estén enrolladas, quite el polvo de la superficie de trabajo y el rodillo con harina. Crea un pequeño montículo de harina en una de las esquinas superiores de tu superficie de trabajo.

Presione una bola de masa en el montículo de harina, aplanándola con los cuatro dedos (en lugar de las puntas de los dedos). Voltéelo y presiónelo en la harina nuevamente. Coloque la masa enharinada en el centro de la superficie de trabajo y ruede desde el centro hacia usted y luego hacia usted. Da la vuelta a la masa, de modo que la bola ahora en forma de óvalo sea horizontal en lugar de vertical. Repita el movimiento de balanceo y continúe rodando y volteando hasta que la masa mida 10 pulgadas alrededor.

Cubra las rondas de masa con toallas de cocina limpias y deje secar durante 30 minutos. Prepara tu jarabe especiado de hibisco naranja mientras esperas (receta a continuación).

En una sartén de 12 pulgadas, agregue una pulgada de aceite y caliente sobre el medio. Coloque cada masa redonda cuidadosamente en aceite y fríe los buñuelos de a uno por vez, usando una espátula grande para presionar la masa debajo del aceite. Fria hasta dorado en cada lado, de uno a dos minutos. Voltea y fríe en el lado opuesto por un minuto más. Retire del aceite a un plato forrado en papel toalla para drenar.

Para servir: Coloque un buñuelo en un plato y rocíe con el Jarabe de Jamaica. Polvoree con azúcar en polvo y sirva inmediatamente! 

JARABE DE JAMAICA Y NARANJA

Lo que necesitarás:

  • 2 tazas de azúcar morena clara Simply Balanced
  • 2 tazas de flores secas de hibisco
  • 4 ramas de canela, rotas en pedazos más pequeños
  • 10 dientes enteros
  • 1 estrella de anís
  • 3 tazas de agua
  • Ralladura de una naranja
  • Jugo de una naranja

Lo que harás:

En una olla mediana, combine todos los ingredientes y lleve a ebullición. Reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, revolviendo ocasionalmente. Retire la sartén del fuego, cuele y deseche los sólidos. Vuelva a ebullición y reduzca a la mitad, aproximadamente de cinco a diez minutos. Retirar del fuego y enfriar un poco. El jarabe se puede refrigerar. ¿Planeando una celebración del Día de los Reyes Magos? ¡Dirígete a Target o Target.com para recoger todo lo que necesites, desde comida, juguetes y más!

Chocolate Mexicana con Nutella

Claudia Sandoval

Nutella Mexican Hot Chocolate

"¡La adición de Nutella al chocolate caliente será la nueva tradición favorita de todos los niños y adultos!"

Lo que necesitarás:

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de azúcar moreno claro Simply Balanced
  • 1 ramita de canela
  • 3 dientes enteros
  • 1 estrella de anís
  • 5 tazas de leche entera
  • 1 tableta de chocolate mexicano (como Ibarra)
  • 1 taza de harina de maíz
  • 3/4 taza de Nutella
  • 6 onzas. Archer Farms Turtle Snack Bites, picados

Lo que harás:

En una cacerola pequeña, hierva a fuego medio el agua, la rama de canela, el azúcar morena, el clavo de olor y el anís estrellado. Cocine a fuego lento durante tres minutos y retire del fuego. Permita que las especias se levanten por otros cinco minutos. Descartar sólidos En una cacerola grande, caliente la leche, la mezcla de especias líquidas, el chocolate mexicano, 1/2 taza de Nutella y la harina de maíz a fuego medio-bajo. Batir hasta que el chocolate se disuelva y el líquido se espese, aproximadamente de siete a diez minutos. Cucharee en 10 tazas y deje enfriar un poco; cubra con picaduras de snack de tortilla picada y sirva.