Contact Us - Contáctenos

Use this form to contact us. 

Use esta forma para contactarnos. 

 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Birria Tradicional

Recetas

Birria Tradicional

Claudia Sandoval

Birria es un guiso de proteínas cocido a fuego lento, condimentado con una variedad de chiles y especies. Por lo general, se elabora con carne de cabra o de oveja, aunque en los Estados Unidos encontrará que la mayoría de las recetas de birria requieren carne de res, ya que la cabra y la oveja son menos comunes. Si tiene la oportunidad de hacer el suyo con cabra u oveja, ¡prepárese para la mejor birria que haya tenido! Esta es una receta que solemos hacer para fiestas grandes, ya que puede duplicarse o cuadriplicarse fácilmente.

para 6

6 chiles de California secos, de tallos y semillas.

2 chiles pasilla secos, tallos y sembrados.

2 chiles de guajillo secos, de tallos y sin semillas.

2 cebollas amarillas, picadas

6 dientes de ajo, pelados

11⁄2 cucharadas de orégano seco

1 cucharadita de comino molido

3 libras (1,4 kg) de carne asada o carne de pata de cabra o de oveja, cortadas en 6 a 8 trozos iguales

10 granos de pimienta negros

4 hojas medianas de laurel

sal

Hojas de 1 cilantro de racimo pequeño, picado.

6 chiles de árbol secos, fritos o tostados.

 

Coloque los chiles secos de California, pasilla y guajillo en una cacerola mediana y agregue agua para cubrir. Coloque la sartén a fuego alto y deje hervir. Apague el fuego, cubra y permita que los chiles descansen por 5 a 10 minutos. Con unas pinzas, retire los chiles de la cacerola y colóquelos en una licuadora con aproximadamente 2 tazas (480 ml) de líquido hirviendo, 1⁄2 cebolla picada, el ajo, el orégano y el comino. Mezclar hasta que quede suave pero no demasiado espeso, agregando más líquido de ebullición reservado si es necesario.

Coloque la carne en una cacerola grande o en un horno holandés y agregue agua para cubrir apenas la carne. Añadir los granos de pimienta, hojas de laurel,

y 1 cucharada de sal. Agregue la pasta de chile y revuelva para mezclarla. Cubra la sartén, colóquela a fuego medio y deje hervir. Reduzca el fuego a muy bajo para mantener una cocción a fuego lento y cocine durante aproximadamente 2 horas (no se preocupe por cocerlo en exceso; cuanto más cocine, mejor se desarrolla el sabor), hasta que la carne esté tierna y se deshaga. Mezclando suavemente cada 30 minutos y comprobando el nivel de la salsa. La carne debe estar completamente cubierta con líquido de estofado (ver Notas); Si no, agregue agua caliente y asegúrese de que el calor no sea demasiado alto.

Retire una de las piezas de carne. Con unas pinzas y un tenedor, rompa la carne en el centro de un recipiente poco profundo y llénelo con caldo

Cubrir la carne por tres cuartos. Espolvoree un poco de cilantro y la cebolla restante, adorne con un chile de árbol seco (desmenuce el chile para agregar más calor) y sirva.

Notas:

Mantener la carne cubierta con líquido de estofado es importante para que la carne se cocine uniformemente y se separe perfectamente para la presentación final.

WANT MORE RECIPES LIKE THESE? ORDER CHEF CLAUDIA’S COOKBOOK AT http://www.chefclaudiascocina.com/store